¿Ejecutivo de Cuenta?

Hace aproximadamente dos meses, tuve la desgracia de ser citado (No por error) a una entrevista laboral para cubrir el puesto de “Ejecutivo de Cuenta”.

Cuando me llamaron, no quisieron decirme más datos de nada. Me explicaron que ellos no tenían más datos, y que lo único que podían decirme es que los clientes más importantes, estaban en el mercado Español.

Como un boludo, no tuve mejor idea que asistir a la entrevista laboral. Me bañe, me afeite, limpie y planche la ropa, y gaste diecisiete pesos en llegar hasta Viamonte y Cerrito.

Luego de comentarle a la recepcionista que venia por una entrevista laboral, me dijo que me acomodara con el malón de gente que esperaba en una pequeña oficina con pupitres símil facultad.

Inmediatamente supe que algo andaba mal, no por tener que esperar, sino por que cuando ingrese a la pequeña oficina, había jóvenes de todos los aspectos.
En su mayoría eran todos floggers, y sinceramente, sin ánimos de ser despectivo, no había una sola persona vestida de zapatos.
Sabia que algo feo se aproximaba, me sentía como una vaca al matadero, pero ya había ido hasta allí, y no tenia nada para perder.

La “Reclutadora” ingreso y comenzó la entrevista grupal:

RECLUTADORA
- Buen día, mi nombre es María Laura. ¿Alguno ya tiene experiencia en telemarketer?

PEDRO
- Disculpa, ¿Es para telemarketer? No me avisaron nada, decía ejecutivo de cuenta la oferta laboral.

RECLUTADORA
- Si, serias ejecutivo de cuentas mediante un teléfono.

PEDRO
- OK.

RECLUTADORA
- Bueno, sigo. El trabajo es de siete horas por turno, los horarios son de dos de la mañana a nueve de la mañana y el sueldo es de $ 500 mas comisiones. ¿A alguien no le interesa?

PEDRO
- Disculpa, ¿En que se basan las comisiones?

RECLUTADORA
- El sistema funciona de la siguiente manera; ustedes deben tener 15 ventas mensuales minima para cobrar los $ 500 básicos. De allí, por cada contratación de Internet, ósea cada cliente nuevo, que recluten se les pagara $ 7.
PEDRO
- Disculpa nuevamente, ¿Cuál es el sueldo más alto que pagaron hasta el momento?

RECLUTADORA
- Mira, existen personas que están ganando mil doscientos a mil quinientos pesos, pero trabajan un turno y medio, lo cuales un sueldo excelente.

PEDRO
- Es una falta de respeto. No me sirve, me retiro.

RECLUTADORA
- ¿Qué era lo que esperabas?

PEDRO
- En primer lugar, una entrevista personal. En segundo lugar, un sueldo por arriba de la canasta básica para no calificar como indigente en el próximo censo. Y en tercer lugar, que me avisen que este trabajo es de telemarketer y no de ejecutivo de cuenta. Sinceramente debería darles vergüenza, tienen gente laburando diez horas y media por un sueldo denigrante. No entiendo esto; Si dicen que pagan sueldo básico, ¿Por qué hay que tener quince ventas mínimas? Chau.

19 comentarios to “¿Ejecutivo de Cuenta?”

  1. jazmin Says:

    Creo que tenes mucho tiempo para comerte la cabeza pensando. Por un lado te entiendo, debiste haber laburado en lugares buenos, y bajar a esto debe ser terrible. Ser telemarketer es inhumano, pero por lo menos tenes un ingreso, nose! Te juro que te entiendo, porque se abusan muchisimo…pero quizas tengas que ser mas flexible..

  2. El TAvo Says:

    17 pesos para ir al centro? Vivis en Bahia Blanca?

  3. Rodo Says:

    Si te queres ir del pais, la situacion esta complicada en todos lados, esto no es como en el 2001, asi que me parece que vas a tener que agarrar lo que salga, al menos por ahora. Vivo en España, en mi caso estoy bien como siempre, es mas te diria que la crisis no me esta afectando y espero seguir asi, pero hay muchisimas personas que cada dia pierden su puesto de trabajo, y en el resto de Europa lo mismo. Un abrazo y que tengas suerte.

  4. Javier Says:

    Pedro, yo creo que tenes que tratar de sacar provecho de tus capacidades, realmente no se de que forma, pero creo que va a ser mas fructifero. Saludos

  5. Pedro Palacios Says:

    Muchachos y muchachas, soy 100% sincero. He enviado mas de 500 curriculums. Sinceramente no se que pasa, me pregunto cuando sera el dia en que un diario se ocupe de develar esta informacion tan preciada.
    No hay trabajo para nadie! Para nadie! Pero lo siguen tapando todo…

  6. marcelo Says:

    No es real: el básico es básico porque se cobra si o sí. Acaso si vendés menos no te pagan nada?

  7. RelevoWeb Says:

    Como en IBM!!
    No te enojes…pero creo que, si bien es real la mala situación económica global, el problema es tu personalidad. Uno puede tener arranques de este tipo pero a veces hay que negociar… y más aún vos que tenes tu familia de por medio.

    Y fundamentalmente respóndeme: ¿Qué pasó en el trabajo anterior? ¿O no tuviste?

  8. Monita Says:

    Nose que decirte, estoy en la misma con la unica diferencia de que vivo con mis viejos, no tengo hijos y acabo de terminar de estudiar lo mismo que vos.
    La verdad es que no se que pasa. No se si es la carrera que estudiamos o que, pero me parece que hay muchos mas comunicadores sociales de lo que creemos y no hay lugar para nosotros, porque somos todo, pero no somos nada. Nos tenemos que destacar en algo , porque si no, no se que vamos a terminar haciendo. Yo aplico para todo, pero en ningun perfil “entro” porque no soy ni una cosa, ni la otra…
    Avisame si pegas algun trabajo, capaz te mando mi Cv…jaja.
    Suerte de verdad.

  9. cecil Says:

    esas consultoras infectas son lugares espantosos a los que espero no tener que volver jamás. lo peor de todo es que seguramente, todos los floggers que estaban ahí se quedaron y ahora andan por la vida diciendo que son ‘ejecutivos de cuenta’ como si eso fuera cierto.

    el mundo se está poniendo cada vez más berreta a una velocidad indecible

    saludos

  10. Estefanía Says:

    Idem pregunta que RelevoWeb, hasta cuándo vas a evitar hablarnos de tu background laboral?

  11. Violeta M. Uría Says:

    Realmente, qué mal! qué patada a los huev…! A mí me pasó algo similar…me mandé de una al aviso en el que necesitaban oficial de negocios (ese era el título) cuando en la cruda realidad necesitaban una vendedora de casas de madera que recorra pueblo por pueblo de la provincia con una base de datos que te daban ellos de unos empleados de no sé dónde en el medio del monte, sin viáticos pagos, sin nada…en fin, todo por la módica suma de 600 pesos + comisiones por casa vendida (quién me iba a comprar una casa de madera golpeando puerta por puerta??????)

  12. Manu Says:

    “Muchachos y muchachas, soy 100% sincero. He enviado mas de 500 curriculums. Sinceramente no se que pasa…” ¿Sabés qué pasa? Que todavía no te preguntaste qué es y qué no es lo que podes hacer…

  13. una mas Says:

    Gente:

    En vez de criticar a pedro y dar vueltas, de cuales son sus antecedentes laborales e increparlo respecto a sus pretenciones laborales pq no se ponen a mirar un poquito la verdadera situacion laboral del pais? pedro no tiene ni un problema de actitud, ni esta desorientado respecto a lo q quiere hacer, ni se esta quejando en vano. Yo laburo en un call center, por suerte no vendo nada. Pero a los nuevos chicos los contratan x 4 hs 5 dias a la semana con la “excusa legal” de q son pasantes entonces les pagan 500 mangos, y los explotan como a cualquier otro mulo del piso.

    Abran los ojos, o ahora querer conseguir un laburo digno es mala palabra?

  14. admin Says:

    500$ de básicos, perdón, este post es viejo? pero aun en el “1 a 1″ me parece denigrante. In-cre-í-ble.

  15. Dario Says:

    Perdon pero para el 1º post… el de jazmin… nena donde vivis??? mas flexible??? 1500 mangos mugrientos te alcanzan para sobrevivir (no vivir) solamente si te mantienen papa y mama… encima te dicen tenes que trabajar un turno y medio… deja de joder… no hay que ser mas flexibles… ellos tienen que ser mas personas…

  16. Nani Says:

    Marcelo, si, si vendes menos de 15 servicios te pagan menos.
    Estefania se llama Diario de un desempleado de que queres que hable… de Origami??
    ElTavo, si vivis en Parque Patricios el taxi sale 17 pesos al centro y de caballito 20… hace cuando no tomas 1 taxi???

    Y si… ese laburo era 1 mierda… yo trabajo en una empresa de call center y les pagan, a los agentes de nivel 1 (puesto mas bajo) que trabajan 7 horas y media 5 dias a la semana promedio 2000 pesos… y a los de 9 horas 2300… en ese laburo son explotadores… y mira que en mi epresa lo son.

    Saludos… ojala hayas conseguido algo.

  17. Dany Says:

    Che es solo una parodia este Blog, no es por nada pero no es creible, igual es bueno porque siempre remata bien chistoso la entrevista jaja.

  18. Lucia Bonino Says:

    Pedro realmente tu blog es excelente…me sentí muy identificada,trabajaba con mis padres y me mudé, tengo una trayectoria profesional buena y muchas veces me hicieron ir a entrevistas de 20 kms de distancia en colectivo,bien arreglada, esperando a que se dignen a atenderme,y me pasó lo mismo que a vos!pero en otra entrevista,me dijeron que era asistencia de gerencia,me postulé por deseperación obviamente….y resulta que el puesto era archivadora de documentos!! le dije que me retiraba, que era una falta de respeto y bla bla bla, y quiero que te suscribas a mi blog, mi última entrada se llama BUSCAR TRABAJO,ES TRABAJO
    Y es así!!vas a ver que tengo una buena trayectoria profesional.Espero que te suscribas y comentes, en definitiva serían muy interesantes tus comentarios….el blog se llama
    http://www.fidelizaralcliente.blogspot.com
    Trata de lo que siempre hice, que en definitiva es lo más dificil…..FIDELIZAR AL CLIENTE.
    Me sirve de escape hasta que encuentre algo, espero poder ayudarte con mis entradas.
    Mucha suerte!!y no te dejes más faltar el respeto por ésta nueva burocracia del poder, que son las entrevistas de trabajo!!!!

  19. Carolina Says:

    Pedro leí tu nota.. y me siento identificada.. He ido a varias entrevistas. En una me prometían el cielo.. y cuando estaba por firmar el contrato me señalaron.. que el sueldo no era el que me habían dicho en la entrevista sino que era.. 1000 pesos menos..
    Me gustaría saber cuál es tu situación actual.. si conseguiste trabajo.. si podés darme algún consejo.
    Hace más 5 meses que busco. Soy Licenciada en Comunicación Social.. Ni si quiera me llaman para entrevistarme y las pocas entrevistas que tengo.. no vuelven a llamar.
    Conseguiste trabajo? Cuánto tiempo te llevó la búsqueda?
    Y te felicito por lo que le dijiste a esa chica que te preguntó: ¿Qué buscabas?. Te aplaudo.
    Espero que estés trabajando.. y estés conforme con lo que hayas conseguido. Abrazos.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

