Sobran Telemarketers

Esa es la realidad del asunto. Nuestro querido país se ha transformado en un hotel de fracasados, al cual los países capitalistas y bien administrados envían el peor de los trabajos, el que nadie quiere hacer y con el sueldo que nadie quiere vivir.

Abran los diarios, entren a Bumeran, a Zona Jobs, adonde quieran. Nadie pide un ingeniero hidro eléctrico, un maestro, un escritor.
Telemarketer; para España, Estados Unidos, La India y hasta Córdoba. No importa la función, el producto a vender, o la empresa. Siempre habrá trabajo de Telemarketer para el que se preste.

Aceptar este tipo de trabajo es contribuir a la hambruna y a la caída total de nuestro país. Es darle la mano derecha a todos los explotadores que vienen a conquistarnos.

Por eso jamás trabajaría de este pseudo trabajo, y tampoco permitiría que mis hijos lo hagan.
Trabajar es usar el cerebro, no repetir frases pre-armadas que ni siquiera fueron ideadas por nosotros.

Anuncios

28 comentarios to “Sobran Telemarketers”

  1. Maya Says:

    re original el planteo, una nueva mirada que aporta frescura y claridad.

  2. Nicollone Says:

    En total acuerdo contigo, estamos en el medio del clavado q hizimos hacia la mediocridad.
    Tenemos individuliades únicas (que naturalmente no son reconocidas o son mas reconocidas a nivel internacional), pero como masa damos asco.

  3. Pedro Palacios Says:

    Gracias. Por desgracia la realidad es esta. Parece que no servimos para nada, solo podemos responder llamadas.

  4. Amauri Says:

    Perdoname, pero sigo leyendo y me sigo molestando. Nosotros, los capaces, los profesionalísimos, los especialistas, los expertos, cuando nos vamos del país hacemos los trabajos que aquí no haríamos ni locos, pero allá, lo hacemos por nada. Lo digo por experiencia propia, bah, familiar… Todos los países tienen los mismos trabajos, y todos los países tienen los mismos fracasados. Sólo hay maneras de tomarse las cosas. Si soy pizzero, quiero ser el mejor pizzero. Si soy abogado quisiera ser el mejor abogado. Si soy policía quisiera ser el mejor policía. Si soy taxista quiero ser el mejor taxista. Yo, como vos, y como la mayoría de las personas, puedo ser presidente, carpintero, alfarero, docente, médico o lo que sea, porque tengo las herramientas para hacerlo, pero hay que ver qué es lo que quiero hacer. Me parece que estás confundiendo a la gente con un mensaje, pesimista, demagógico y confuso. No esiste el paraíso en este mundo real, todo el mundo tiene sus problemas. Replanteate empezar de nuevo…

  5. Amauri Says:

    PD: obviamente, quise decir existe, claro error de tipeo. Te quería decir, que realmente, no es que te tiro mala onda, pero leo cosas que me hacen pensar que realmente deberías irte del país. Nuestro país es un verdadero desastre, mucho descontrol y nada de justicia, pero un país se construye con gente que se esfuerza, que se sacrifica, que trabaja incluso, en lo que no le gusta. Cuando mis hermanos se fueron del país con esa excusa baratita de una vida mejor, me alegré, porque a esas personas, es mejor tenerlas lejos. Son de los que se quejan por todo, que el horario, que la distancia, que el jefe, que el sueldo… 15000 km para hacer allá lo que criticaban y no querían hacer acá… Es más, creo que el gobierno, debería pagarles el pasaje a todos aquellos que critican mientras no hacen nada para solucionar las cosas…

  6. Javier Says:

    Pedro, entiendo tu visión del asunto, hablo con conociemiento de causa porque mi esposa hizo ese laburo un tiempo. Pero muchas veces no que otra. Disculpame pero no estoy de acuerdo que uno trabaje de esto para contribuir a la hambruna en todo caso lo hace para comer. Un abrazo

  7. Pedro Palacios Says:

    javier, es cierto lo que decis, ¿Pero adonde nos lleva ese trabajo?

  8. Jeronimo Says:

    Hola! Es la rimera vez que leo el blog y me gusta la onda.
    Es verdad el trabajo de telemarketer es uno de los peores. Soy sonidista y docente y estoy cansado de bochar gente en la escuela. Estan todos sordos y con daños irrecuperables en la zona de escucha del oido de 4 Khz producto del auricular. Como las empresas saben esto los hacen trabajar solo 6 hs por “trabajo insalubre”. La unica manera de hacerles juicio y comprobar el daño irrecuperable que te hace el empleador es antes de entrar hacerte una audiometria y luego cuando te vas otra, para demostrar el daño provocado por el abuso del auricular.
    Saludos!

  9. Joy Says:

    Hola a todos!
    Te comento que fui TMK por 4 años, hoy por hoy puedo asegurarles que es el peor trabajo que tuve en la vida. De lejos, ni fritanguear papas fritas en un MC Donalds se aquipara a eso y tenes razon que es terrible la explotacion.
    Sin embargo, yo no naci en cuna de oro y queria ser profesional. Queria estudiar y si bien habia elegido la UBA hay que tener dinero para poder cursar.
    Gracias a eso hoy por hoy estoy avanzada en mi carrera y ahora tengo un muy muy buen trabajo y nada de 1500.
    Tenes razon, es una cagada, pero a algun lado te lleva si lo sabes explotar.
    No es la solucion, no es el mejor trabajo pero hay que empezar

  10. Javier Says:

    Pedro. Obviamente a los que no lo necesitamos ese trabajo nos parece deplorable y muchos descalificativos mas. Pero el que no tiene “NADA” lo lleva a comer, que no es poco.

  11. GISELA Says:

    Hola :Soy representante de atencion al cliente y entiendo lo que decis, noes muy lindo el laburo,pero para algunos es el que ahyNo me siento una fracasada ni una perdedora por serlo.Trabaje en un call atendiendo reclamos de una de nuestras edeluces y la verdad la gente de aca se queja con razon cuando desde este tipo de emperesas las maltratan.
    Tienen contratos leoninos, les aumentan cuando quieren , y directamente no tiene luz.Eso si hace18años aproximadamente cuando se privatizaron este tipo de empresas nadie dijo ni pio.
    Asi que aca se tiene mucho de lo que se merece.Por que el argentino es asi.No mira a futuro.
    Ahora atiendo en otra empresa a mucha gente latinoamericana o europea y es distinto,La gente es mas amable y educada.
    A mie sto me da de comer a mi y a mis hijos y si bien hay dias que te queman la cabeza,al menos tengo algo.
    Tambien oootracosa que quiero aclarar es que nos somos maquinitas que repetimos , si no que tenemos que cumplir con procedimientos de la empreas en cuestion, y muchos de ellos estan en los contratos que se firman cuando se adquieren los productos, pero pocos se toman el trabajo de leer
    Muy bueno el blog

  12. angie Says:

    Me parece muy interesante tu planteo, hoy en dia estoy trabajando de telemarketer y aunque no es algo que me agrade, estoy contenta porque tengo un buen sueldo para poder pagar mis estudios y ayudar en mi casa. No es el mejor trabajo y tiene muchisimo desgaste mental, pero se que cada dia que pasa estoy mas cerca de terminar mis estudios y ejercer mi carrera, ser una verdadera profesional.

  13. Martín Says:

    Hola, es verdad lo que escribiste (si ves el lado malo), pero viendole el lado bueno a las cosas (con inteligencia) te das cuenta de que:

    Si estás capacitado para conseguir otro trabajo o te estas capacitando:

    Son pocas horas (4 a 6 hs), lo que te permite estudiar, o tomar lo que tenes (telemarketer) mientras buscas otro trabajo (no es inteligente aquel que cierra puertas por miedo u orgullo; cuando no tenes nada $1 es mucho).
    Verás que con tanta demanda podes elegir, inteligentemente, para conseguir aquel que te permita hacer la diferencia en comiciones (lo digo por experiencia). Convengamos en que “si haces algo, hacelo bien”, ponete las pilas, aprendé rápido y llevate $2000, que para alguien que no tiene que saver nada y trabaja pocas horas, no es PARA NADA un mal sualdo.

    Si no estas capacitado y tu situación no te permite obtener un trabajo:

    Toma lo que tenés (telemarketer), y tenes la SUERTE de poder dejar todo en una sola cosa, si tenes predisposición, si queres aprender, si no bajas los brazos tu límite son tus comisiones, tu capacidad.

  14. Fernando Says:

    Simplemente que estoy de acuerdo con Amauri.
    Creo que esos trabajos de Telemarketers y Mc Donald, son para los chicos que se quieren insertan laboralmente. Después de años o mejor, meses, uno va cambiando de trabajo, va mejorando.
    Si nos ponemos a pensar qué trabajo es insalubre y cuál no, nadie debería trabajar.

  15. Fernando Says:

    Otra cosa, conozco gente que tiene plata en España, y me dice que allá es la misma mierda que acá. Así que si te vas del país, mucha diferencia no va a haber.

  16. Andres Says:

    Hola, yo trabajo de telemarketer hace 2 semanas, saben que es lo mejor del trabajo: El aire acondicionado… y nada mas.
    Ya estoy renunciando.

  17. Diego Says:

    La verdad, no entiendo.
    Yo empecé atendiendo llamadas de una empresa americana de telefonía celular, similar a un telemarketer, hace casi diez años. Con background en ingeniería en informática y soporte técnico logré, después de mucho insistir y demostrar aptitud y ACTITUD, que me pasen al área de IT, donde estuve trabajando casi dos años como “field service”. Después de eso, y de buscar las oportunidades por sentirme estancado (nótese que de nuevo las oportunidades las busqué yo) conseguí trabajo como administrador de Storage para una cuenta que terciariza sus servicios para American Airlines; administrando equipos en USA y recibiendo capacitación y certificaciones pagas. Después otra multinacional me llamó (esta vez, debo reconocer sin que yo toque ninguna puerta) para hacer lo mismo pero por más dinero y con mejores condiciones laborales y, una vez más, esta empresa capitalista, asquerosa, explotadora de países bananeros me tomó, me pagó el doble que la otra, me capacitó aún más en tecnologías que yo no conocía y me ayudó a certificar para mejorar mi currículum. Hoy, me sentí de nuevo un poquito estancado y, sinceramente, mi espiritu aventurero me pide un poquito más; y me puse en contacto con una recruiter de otra empresa; y despúes de vender mis aptitudes con ACTITUD; hoy me contrataron, el 17 de mayo empiezo ahí con mejores condiciones (hasta me dan 4 semanas de vacaciones!!) y un sueldo que está 6 veces por encima de la media. Otra vez la empresa explotadora (que también tiene áreas de telemarketing) me da una mano en mi crecimiento profesional… Y todo por haber aceptado el primer trabajo pedorro en el área de multinacionales como telemarketer… de la que te salvaste!!! Eso sí; en toooooooodos estos años tuve que lidiar con entrevistas pelotudas, con clientes al teléfono, con psicólogos y “qué fruta serías”, con sueldos pedorros que nunca alcanzaban y con jefes que no sabían ni el 1% de lo que sabe uno; y nunca PERO NUNCA me quejé, siempre le puse el pecho y laburé sin descansar y cuanto más dificil se ponía más pilas le metía… y NI UNA vez me fui de una entrevista sin dejar que terminen de contarme la propuesta y agradeciendo el tiempo empleado….
    Qué loco; hace 15 años (cuando yo tenía 15 años) empecé a trabajar vendiendo planes de ahorro puerta por puerta…, ayer cuando le contaba de mi nuevo desafío a mi vieja, ella me decía “qué lejos quedaron los planes de ahorro no??”… uno no tiene que olvidarse nunca que la única forma de conseguir, es buscar, y la única forma de lograr es intentando; la inacción es peor que el error, por lejos.
    Lamento mucho tu situación pero, leyéndote, no me queda otra más que pensar que el problema lo tenés vos. Y sí, una de las empresas para las que trabajé, me enseñó, capacitó, me demostró que se puede llegar si se quiere y me hizo valer tres veces lo que valía antes de entrar, es IBM.

    Mis más cordiales saludos.

    D.

    PD: Me causa mucha gracia imaginarte saliendo super chivo de una entrevista que nunca te interesó desde un primer momento por creer que está por debajo de tus calificaciones; con razón después te dicen que estás “sobrecalificado”

  18. Diego Says:

    PD2: Ojo, no lo tomes a mal, es sólo mi opinión.

  19. Coti Says:

    Yo trabaje en un call center TRES años, casi me muero, super estresante… me frieron la cabeza. Tenía q soportar a yankees soberbios y mononeuronicos q no sabian usar un Nokia 1100, puteandome… fue una tortura, q duro TRES años.
    Y me quejaba, y puteaba… Ser bilingüe, y estudiada, tener excelentes condiciones para malgastarlas en ese call center de morondanga…
    Gracias ese laburo le pude dar a mi hijo discapacitado la rehabilitacion y atención medica q necesitaba. Tenía una buena obra social y un sueldo bastante decente.
    Ahora trabajo en otra empresa extranjera con un sueldo y obra social aun mejores.
    Si tuviera q volver a ese call center de mierda a trabajar otros 10 años no lo dudaría ni un segundo. Tampoco dudaría en limpiar baños si con eso puedo mantener a mi familia. Y vos tampoco deberías si tenés una familia q alimentar. Mi consejo: no seas tan orgulloso, egoísta y malagradecido, hay oportunidades en demasía, solo tenes q aprovecharlas.

  20. emmanuel Says:

    La verdad que el mediocre y fracasado sos vos por pesimista.

  21. C3R38R4iN Says:

    hey carnal, acabo d cumplir 2 a~os desempleado, no he dejado d buscar trabajo desde entonces, en MX es muy difícil encontrar 1 buen empleo ya q cada vez discriminan x la edad. en el 90% d las empresas no contratan a nadie mayor d 35 a~os.
    trabaje x 10 a~os en el gobierno y no tube problemas hasta q llego 1 HdP dl PAN y nos echo a todos los empleados d confianza a la calle sin 1 solo peso.
    desde entones busco empleo. era jefe d el departamento d informática ahora no consigo d no capturista.

  22. Gran henderson de bronce Says:

    es una puta epidemia. En Colombia es lo mismo

  23. Carolina Says:

    100% de acuerdo

  24. Cresbritithmbellev Says:

    Pharmacy Technician employment opportunities are abundant. Pharmacy technicians perform in a variety of work settings as well as retail pharmacies this kind of as CVS, Walgreens and Osco, hospitals and elderly treatment services. The hrs are regularly different from the “typical” nine-five small business several hours, traditionally requiring evening and weekend get the job done. Demand Buy Tramadol COD incredibly powerful for the up coming five-10 decades since the baby boomer era is entering the stage of their lives in which they are more probably to use prescriptions.

  25. kansas Requirements For pharmacy Technicians Says:

    Tremendous things here. I’m very happy to look your post. Thanks so much and I am looking ahead to touch you. Will you please drop me a mail?

  26. insurance Says:

    Magnificent beat ! I would like to apprentice while you amend your web site,
    how can i subscribe for a blog site? The account aided me a acceptable deal.

    I had been tiny bit acquainted of this your broadcast
    offered bright clear concept

  27. binäre optionen Says:

    I blog quite often and I truly appreciate your content.
    Your article has really peaked my interest. I am going to book mark your blog
    and keep checking for new information about once per week.

    I opted in for your RSS feed too.

  28. binary options Says:

    Ahaa, its fastidious conversation regarding this piece of writing at
    this place at this web site, I have read all that, so at this time me also commenting at this place.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: