Educación Privada

Luego de pasar por un momento crucial en la toma de decisiones para la vida de mis hijos, accedí a que su abuelo se hiciera cargo del costo de la educación privada.

En realidad, no era lo que yo quería, pero mi esposa pensaba que era lo correcto y a veces uno tiene que ceder.

Lo importante de este asunto, no es haberme sentido mal personalmente. No tiene nada que ver conmigo, tiene que ver con el dinero, con la importancia, y con el derecho.

Es muy triste darse cuenta que cuando no somos personas de éxito, la gente comienza a evitarnos, a tratarnos como si fuésemos problemáticos, o a escaparnos por miedo a que necesitemos algo.

Por otro lado, es mas triste darse cuenta que a uno se le pierde el respeto no cuando comienza a ser una mala persona, sino cuando no cumple con las expectativas sociales que los demás tenían pensadas para nosotros.

Mañana tengo una entrevista en Cablevisión, y ojala esto cambie. No es que quiera cerrar mi blog, simplemente, quiero poder recuperar mi vida, y comenzar a sentirme mas útil.

9 comentarios to “Educación Privada”

  1. Mariel Says:

    Tenes mucha razon. Es triste ver eso, pero quizas no lo hacen de manera conciente. La gente se aleja muchisimo cuando uno pierde “ese status” que lo hacia atractivo…pero cuando hace algo mal, se lo banca a muerte. Estamos con los valores un poco perdidos. El status da poder, y a la gente le encanta eso.
    Las maldades o los errores les encantan a las personas porque se sienten Robin Hood.
    Ojala puedas dejar de sentir eso, porque no esta nada bueno.

  2. El Bobero Says:

    Que verdad mas grande pedro.

  3. Estefanía Says:

    Bueno, como casi siempre lo hago, ésta vez también voy a disentir de vos.

    Ya sé que es muy fácil juzgar desde éste lado del monitor, pero si tu vida está acá pública y libre para opinar, es que de alguna manera nos estás invitando a que lo hagamos, a que nos metamos en “lo que no nos importa” por así decirlo.

    Como decía: disiento. Yo creo que la gente se aleja de las personas que no demuestran convicción y empuje, o personalidad suficientes, lo cual disculpáme, pero creo que es lo que te pasó a vos. No estamos hablando de una urgencia como lo sería una internación en un hospital privado, sino del por demás discutible hecho de que la escuela privada sea necesaria.

  4. Estefanía Says:

    ¡Ah! Espero que te haya ido muy bien en la entrevista, actualizá pronto.

    Saludos!

  5. el infalible Says:

    buen blog.. voy a pasar otra vez!!

    http://infaliblemente.blogspot.com

  6. Javier Says:

    Pedro, muchas veces me sentí como vos, sin embargo no tuve la inteligencia de interpretarlo de este modo. Yo no creo que la gente que te quiere te evite, y si es asi, es un problema de ellos. Lo único que puedo es desearte éxitos y decirte que todo pasa. Yo en algun momento no tuve nada que poner en la mesa, y aqui estoy vivito y coleando. EXITOS

  7. Mariel Says:

    Estefania, a veces no pasa por falta de personalidad de uno, sino que del resto. Estas crisis estan buenas porque de repente te ayudan a hacer limpieza de todo lo “superficial” de lo que estabas rodeado, y te llevan a ser mas humano. Ojala logres aprender de esto.

  8. RelevoWeb Says:

    Estoy muy de acuerdo con Mariel.
    Pero también en estas crisis las riendas la tiene que tener el padre de familia.

  9. Martin Says:

    Pedro

    Uno se da cuenta DE algo.

    “Es muy triste darse cuenta DE QUE cuando nos somos personas de éxito…”.

    El pánico al ‘dequeísmo’ lleva al ‘queísmo’.

    Un gusto -esperando convertirse en placer- leerte.

    Martin

Responder

